Comunicación Institucional

La importancia que tiene la opinión pública sobre las organizaciones de la sociedad, hace que la existencia del área de comunicación sea imprescindible para manejarse con fluidez dentro de un espinoso campo como el de la comunicación de los grupos de interés de la organizaciones; y no alcanza solo con tener la conciencia de que existe un entramado oculto de tensiones para que las decisiones ordenen naturalmente las piezas hacia abajo.

Desde el personal hasta los clientes, pasando por los proveedores, distribuidores y familiares, reciben constantemente mensajes que van conformando en sus mentes una imagen de la organización. Alcanzar una visión positiva en ellos, es la meta de la Comunicación Institucional

Comunicación interna

  • Manuales (empleado, etc)
  • Carteleras
  • House Organ
  • Correo, intranet, Buzón
  • Reuniones de dirigentes
  • Planes de Capacitación
  • Comunicación Informal (rumores )
  • Grupos de interés
  • Análisis Organizacional

 Comunicación externa

  • Papelería y diseño
  • Publicidad (Invest, Estrat,)
  • Prensa (Medios, etc)
  • Imagen Asociada. (Bien Publico. etc.)
  • Public. Asoc. (News Letters)
  • Eventos (Stands, etc.)
  • Presentaciones institucionales (videos, C.D.)
  • Revistas
  • Logotipos e isotipos

Desarrollo de Presencia en Internet

  • Diseño gráfico
  • Programación Web
  • Usabilidad
  • Diseño de la estructura de la información
  • Promoción y optimización del sitio para los motores de búsqueda (SEO)